+ Motor

PSA-Vigo, más carga de trabajo

+ Motor

MOTOR

PSA-Vigo, más carga de trabajo

La planta viguesa producirá por primera vez en su historia vehículos comerciales de las marcas Opel y Vauxhall

La planta de PSA en Vigo ha iniciado la producción de los nuevos vehículos comerciales ligeros para Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, al igual que lo ha hecho la planta portuguesa de Mangualde, alcanzado entre ambas una producción de 350.000 vehículos. Para ello las dos factorías han realizado importantes transformaciones en sus instalaciones para poder acoger la fabricación de los nuevos vehículos con el mejor nivel de eficiencia, procediéndose a la instalación de un almacenamiento automático en sus líneas de prensa, un control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos, y un sistema Full Kitting mediante vehículos auto guiados, entre los más destacadas.

Para adaptarse a los nuevos procesos de producción se han impartido 120.000 horas de formación a los trabajadores implicados en la fabricación de los nuevos modelos en las dos factorías del Polo Industrial Ibérico. Para responder a la demanda comercial de los nuevos vehículos se ha puesto en marcha un cuarto turno de trabajo en el Centro de Vigo, constituido por 900 personas, y un tercer equipo, con 225 personas, en Mangualde.

Por otro lado, el desarrollo de un nuevo proyecto como este, exige una estrecha colaboración entre los centros de producción y las empresas proveedoras, que participaron en este lanzamiento desde las fases más tempranas. De los componentes que equipan a los nuevos modelos, casi el 60% son suministrados por empresas implantadas en la Península Ibérica.

Más en + Motor

+ Motor

El Plan Renove abre su app

Desde el pasado martes, que se abrió la aplicación, ya pueden los compradores realizar la tramitación de solicitud de la ayuda estatal