El nuevo Puma ST, comparte elementos con el Fiesta ST, como su motor tricilindrico EcoBoosT de 1,5 litros sobrealimentado e inyección de combustible a alta presión, que ofrece una potencia máxima de 200 CV a 6.000 rpm, con un par aumentado a los 320 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y teniendo una velocidad máxima de 220 km/h, su caja de cambios manual de seis velocidades es también la empleada en el Fiesta ST y su tracción es delantera montando discos de aleación de 19". A diferencia del resto de su gama, dispone de una nueva suspensión con elementos, como una barra de torsión 40% más rígida que la del Fiesta ST o sus muelles de fuerza vectorial patentados por Ford que mejoran la estabilidad, agilidad y su capacidad de respuesta. Otra de sus diferencias, radica en su dirección, la cual es un 40% más rápida que la del Puma estándar.
El Puma ST ofrece cuatro modos de conducción, Normal, Sport y circuito, a los que se suma un modo ECO para una máxima eficiencia del combustible.
El Puma ST ofrece seis colores para su carrocería, con un exclusivo y atrevido Verde Mean para esta versión. En su frontal cuenta con un spletter en su paragolpes que proporciona una fuerza descendente de casi un 80% para una mayor estabilidad y tracción, mientras que en su zaga dispone de un gran spoiler En el interior destaca, los asientos deportivos Recaro, calefactados y reforzados, con el logo ST en relieve y acabados en material Miko Dinamica, volante de cuero o la palanca de cambio ST, entre otros detalles exclusivos.