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Puntos de recarga para los VE

La mayor preocupación de los usuarios de los vehículos eléctricos (VE) es la falta de una red más amplia de puntos de recarga

Los posibles compradores, así como los usuarios, de vehículos eléctricos en nuestro país como en el resto de Europa, ven como principal hándicap de este tipo de vehículos, la escasa red de punto para recargar.

Siendo cierto que el número de puntos de recarga en toda la Unión Europea es insuficiente, también es cierto que en los últimos años la instalación de éstos aumenta año a año, como ponen de manifiesto las últimas estadísticas publicadas, cifrando en más de 200.000 los puntos instalados en Europa. Alemania, Francia y Reino Unido son los países que mayor despliegue han realizado en los últimos años. España apenas llega a un cuarto de todos los puntos de recarga que tiene Alemania. Lo que pone de manifiesto, que el despliegue en infraestructura de carga para el coche eléctrico en España dista mucho de la posición que ocupa como segundo país fabricante de vehículos en Europa.

Según las estadísticas facilitadas por la Comisión Europea, Alemania ya dispone de más 30.000 puntos de carga al igual que Francia. Por detrás le sigue muy de cerca Reino Unido con más de 25.000 puntos. A la cola del tren eléctrico se sitúan España con algo más de 10.000 puntos e Italia con solo 4.000. 

Ante estos datos, la buena noticia es que en los trayectos en Europa se comienza a poder realizarlos en vehículos eléctricos, gracias al despliegue continuado en lo últimos años de las infraestructuras, llevadas a cabo principalmente por gobiernos, compañías eléctricas y los propios fabricantes de los vehículos eléctricos.

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