Rally de Ourense de 2003: Empate técnico y victoria al 'scratch' de Fuster sobre Puras

BeFunky-collage
photo_camera Fotos: Archivo La Región, Rallyteca y Kike Salgueiro
Más de 170 kilómetros de tramos por la provincia de Ourense y el mismo crono, 1:58:05.0

En pocas ocasiones se produce en pruebas automovilísticas lo vivido en la edición de 2003 del Rally de Ourense. Dos pilotos, Miguel Fuster y Jesús Puras (hombres récord de la prueba), empataron a tiempo (1:58:05.0) tras casi ciento ochenta kilómetros cronometrados.

Fuster, aprovechando el vacío legal creado por la Rfeda con respecto a su Citroën Saxo Kitcar, se presentó en Ourense con un vehículo de superiores prestaciones (según las impresiones de sus rivales) a las del cántabro “Chus” Puras, no muy contento hasta la fecha con el rendimiento de su moderno Renault Clio S1600.

Casualmente, hace unas semanas, Sergio Vallejo comentó en su post de facebook diario en el que habla de su carrera que había advertido a sus jefes en el equipo Fiat de la argucia que podría hacerse a la vista de lo inexacto del reglamento en aquella temporada.

En los tramos de la mañana el dominio del piloto alicantino fue más que evidente, más aún con el pinchazo de Jorge González “Rantur”, segundo clasificado hasta el tercer tramo en un Citroën Saxo que ya no pasaba por un buen estado de forma. Mientras tanto, Jesús Puras aumentaba el ritmo progresivamente acortando su desventaja con Fuster.

Con los tramos de la tarde, llegaron los problemas mecánicos para el Saxo de Fuster, que vio como el sistema de accionamiento sin embrague de la caja de cambios fallaba y le hacía perder mucho tiempo en cada especial, algo que Puras aprovechó para acercarse al piloto de Citroën. Consciente de los problemas de su rival, Puras echó el resto en el último bucle. 

Llegados a la meta de la última especial, Puras y Fuster empataron a tiempo en el cómputo general, decidiéndose el resultado de la prueba por el mejor tiempo marcado en el primer tramo. Así pues, victoria para Miguel Fuster ante la desolación de un “Chus” Puras que no pudo sumar su octava victoria en la prueba ourensana. 

En un Fiat Punto S.1600 con un planteamiento de otra generación con respecto al novedoso Clio y el híbrido de Auto-Laca se clasificó Sergio Vallejo en un meritorio tercer lugar que le ayudó a sumar puntos para el subcampeonato que lograría esa temporada. El cuarto puesto fue para Manolo Cabo con el Citroën Saxo Kit-Car ex Vallejo y el quinto para "Rantur", mejor ourensano a 2 minutos del vencedor.

Dani Sordo, que participaba por segunda vez en el Rally de Ourense con el Evo VI, ahora decorado con los colores del RACC y con la moral por las nubes tras imponerse en el Rally de Santander, abandonaba nuevamente.

En las copas de promoción, triunfos para Miguel Martínez Conde y Adrián Ruiz (Copa Clio), José Leiceaga y Ibon Serna (Copa Saxo) e Isaac Fernández y Alberto Rodríguez (Copa Punto).

Te puede interesar