RALLY DE OURENSE

El Rally de Ourense acorta 30 kilómetros su próxima edición

A Peroxa. 9-06-2017. Prueba del rallye en A Peroxa. Paz
photo_camera Surhayén Pernía y Carlos del Barrio, durante la disputa del pasado Rally de Ourense.

La edición número 51 de la prueba acortará su recorrido salvó en Toén, volverá a Castro de Beiro y tendrá en Expourense las asistencias y verificaciones

El mes de junio llama a las puertas y con el llegará un año más el Rally de Ourense. El trabajo en la sede de la escudería es arduo y silencioso, pero ya se conocen algunos de los detalles de la edición número 51 de la prueba.

A apenas 48 horas de la publicación oficial del recorrido de 2018, pocos serán los cambios en la estructura de la prueba. El recorte en kilometraje exigido por parte de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda) y algunos compromisos publicitarios obligan a los miembros de la organización a recortar en 30 kilómetros el itinerario y eso se ha visto reflejado en la extensión de los tramos.

Para el viernes, la estructura será la misma. A Peroxa (con una variación de aproximadamente cuatro kilómetros) volverá a ser apertura y juez, en gran parte de la prueba.

Le acompañará como única especial inalterada con respecto a 2017, Toén Castrelo, con sus 15 kilómetros de longitud y la ya conocida rotonda de la localidad.

Para el sábado, mismo esquema de tramos, de nuevo marcados por las imposiciones federativas. Dos bucles de tres tramos para completar la carrera con Esgos abriendo camino desde primera hora de la mañana, seguido de una versión reducida del mítico Cañón do Sil y una especial en el entorno de Luintra, que en esta edición no saldrá de la localidad y tendrá otros cambios en la parte final de la especial para sumar un total de 182,54 kilómetros cronometrados.

El parque de trabajo abandonará la Ciudad del Transporte de San Cibrao das Viñas. En esta edición número 51, el Rally de Ourense volverá a Expourense, con las verificaciones técnicas durante la jornada del jueves.

El retorno de las asistencias a su emplazamiento habitual desde finales de los años noventa devolverá el tramo de pruebas (shakedown) a Castro de Beiro, lugar donde se disputará el tramo de calificación para los pilotos prioritarios, una de las novedades de esta temporada.

En cambio, el Jardín del Posío ha llegado para quedarse. El pulmón verde de la ciudad volverá a ser el punto de partida y conclusión del Rally. Tanto el parque cerrado, como la instalación de las asistencias en la ciudad buscan acercar la prueba a todos los ourensanos.


25 inscritos por el momento


En una situación que viene siendo habitual en las últimas campañas, el goteo de inscritos en la prueba se va acelerando conforme se acerca la fecha límite, marcada en el 30 de mayo a las 20,00 horas.

La importancia de la cita hará que los grandes favoritos participen, aunque en este momento todavía no están inscritos.

El duelo de las dos últimas pruebas entre Iván Ares, vigente campeón, y José Antonio 'Cohete' Suárez (ambos con Hyundai), tendrá continuidad en Ourense, contando también con la presencia de Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), Surhayén Pernía (Hyundai I20 R5) y algunos N5, como el de Fran Cima, que se estrenará con el Clio.

Ahora mismo, confirmada la presencia del equipo oficial Suzuki, con el alaricano Javier Pardo y Joan Vinyes como pilotos, también destaca la participación de Jan Solans y el ourensano Javier Prada, copilotado por Raquel Rodríguez ambos con un Peugeot 208 R2.

Además, Toño Gómez, uno de los clásicos en el Rally de Ourense, disputará su segunda carrera a los mandos del Citroën Ds3 N5.

Te puede interesar