El Rally de Ourense, de hoy en siete días

Pepe López y Borja Rozada, en el tramo urbano de Ourense de la pasada edición.
photo_camera Pepe López y Borja Rozada, en el tramo urbano de Ourense de la pasada edición.

La prueba deportiva más importante de Ourense inicia la cuenta atrás para la competición, aunque las citas arrancan el martes con los test oficiales

Una semana es lo que falta para que el motor lo vuelva a parar todo en la ciudad de Ourense, menos el Rally, del que presume y que la identifica. Arranca la cuenta atrás definitiva para una prueba que el próximo fin de semana sumará ya 56 ediciones

El tramo de Amoeiro será el que pulse por primera vez el crono. Será el viernes a las 16:50 horas, pero antes el Rally tiene otras paradas obligatorias en su “road book”.

En este 2023 el Rally de Ourense recupera los test oficiales. Serán el martes en San Cibrao y en turnos de mañana y tarde los equipos probarán sus coches para la última puesta a punto. El mismo martes, otra cita obligatoria. El Foro La Región, Memorial Estanislao Reverter-Antonio Coleman, tendrá como protagonista al ingeniero Alejandro Batán para hablar del “Rally más duro”.

El jueves también hay cita con el Rally. En esta ocasión los aficionados deberán acudir a la Rúa do Paseo para ver de cerca a los protagonista de la prueba. A las nueve y media de la noche se dará a conocer el orden y a las 22:30 horas comenzará la ceremonia oficial de salida de la 56 edición del Rally de Ourense. Uno por uno irán saliendo los casi 70 equipos que competirán desde el día siguiente.

La competición

Viernes y sábado son los días marcados en rojo de un Rally que va desde el martes hasta el domingo, pero que decide sus ganadores en 12 tramos concentrados en menos de 48 horas. 

A las 09:15 horas arrancará el shakedown en Pereiro de Aguiar, con los pilotos prioritarios iniciando la sesión. Ya por la tarde los seis primeros tramos cronometrados. Amoeiro primero, Irixo-Boborás después y para acabar doble pasada con la espectacular tramo en la capital. Tras el éxito de la pasada edición, dobla la apuesta la Escudería Ourense con dos tramos que no deberían marcar diferencias, pero sí dejar algunas de las fotos más espectaculares de todo el Rally. Y para el sábado seis tramos más: Barbadás, A Merca-Celanova y Cartelle-Toén. Ahí se parará el crono para un rally que acabará a las 19:30 horas con los podios en el Parque de San Lázaro.

Te puede interesar