El Rally de Ourense vuelve al centro

Miguel Fuster, durante la ceremonia de salida en 2006 realizada en el parque de San Lázaro.
photo_camera Miguel Fuster, durante la ceremonia de salida en 2006 realizada en el parque de San Lázaro.
El corazón de la ciudad de Ourense acogerá la salida, un tramo y diversas actividades relacionadas con la competición

El Rally de Ourense Recalvi vuelve al centro de la ciudad y lo hace por todo lo alto. Las novedades de la edición de 2022 de la prueba, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallys, no dejan de sucederse y muchos ya han puesto sus ojos en lo que sucederá el viernes 17 de junio a partir de las 22:30 horas de la noche.

El corazón de la ciudad se convertirá en un tramo del Rally por primera vez en su historia. Cierto es que el entorno de la ciudad ya acogió un tramo durante los inicios de la pasada década en la Cidade do Transporte e incluso en las primeras ediciones se puso en marcha un circuito integrado en la prueba, pero en esta 55 edición, el Rally toma el control.

Después de la disputa de los cuatro primeros tramos cronometrados, que llevarán a los pilotos a través de las especiales de Amoeiro e Irixo-Boborás, retornarán a la ciudad para afrontar este tramo urbano en el entorno del Ponte do Milenio y de la plaza de Concepción Arenal. Dos zonas emblemáticas de la ciudad que se unirán para disfrute de los ourensanos, que podrán seguir este tramo desde diversas zonas marcadas por la organización de forma que todo discurra con seguridad.

Una especial, de apenas dos kilómetros que tendrá algunas dificultades añadidas, como la disposición en las zonas rápidas de “jerseys” en forma de chicane que aumentarán el espectáculo. También, de cara a mejorar la visibilidad de los aficionados estará prohibida la instalación de las rampas de faros adicionales que cegarían a los asistentes.

Antes, los equipos harán un pequeño reagrupamiento en el entorno de la Policía Local. Allí los aficionados podrán ver los coches detenidos durante unos minutos, antes de afrontar la última especial de la jornada del viernes. Un momento histórico para la el Rally de Ourense, que confirma así el apoyo de las instituciones a la prueba.

Ceremonia de salida

El día anterior, el parque de San Lázaro volverá a ser el punto de inicio de la competición. Escenario habitual de los 30 primeros años, con el crecimiento de la ciudad la prueba se fue desplazando hacia Expourense, pero ahora vuelve por todo lo grande. 

El jueves, a partir de las 22:30 horas, los participantes tomarán la salida por la rúa do Paseo, en una ceremonia que promete ser espectacular y que seguro dejará escenas de enorme emoción y belleza en pleno centro de Ourense.

Te puede interesar