Rally Pazo Tizón | Así fue la edición del pasado año: los motores rugieron en Carballiño

El podio de la pasada edición de la cita ourensana.
photo_camera El podio de la pasada edición de la cita ourensana.
La cita volvió al calendario autonómico después de 15 temporadas de ausencia

El pasado año, el Rally disputado en O Carballiño fue una auténtica exhibición de Víctor Senra y Moncho López, su copiloto para esa ocasión. A los mandos del Skoda Fabia Rally2, el de Dumbría se impuso en los nueve tramos cronometrados con una solvencia pasmosa, que no hacía sino confirmar el excelente ritmo y estado de forma que tenía.

Un año 2021, el del retorno a la competición a tiempo completo que dejó un nuevo título autonómico para Senra y su primer triunfo en el Rally do Lacón, ahora Pazo Tizón, en su palmarés. Senra no defenderá este año la corona del pasado curso, pero sí estará el que fue segundo clasificado el pasado año, Alberto Meira.

El de Vincios, vencedor en la edición de 2006, ofreció una bonita lucha el pasado año con otro de los ausentes en la prueba Paco Dorado y en lo que fue la penúltima presencia del pontevedrés con el Citroën Ds3 R5, que en Ourense rompió una mala racha de resultados que acumulaba hasta esta cita.

Tras Meira y Dorado se situaron los becados por la Federación Galega de Automovilismo en la temporada 2021, Diego Vila y Álex Alonso, con el Renault Clio N5, en una prueba en la que se mostraron competitivos desde el primer metro de competición y en el que se aprovecharon del abandono de Jorge Pérez Oliveira por problemas eléctricos en su Citroën Ds3 R5 en los compases finales cuando peleaban por lo puestos de podio absolutos y cuando mostraban un ritmo a la altura de los mejores del certamen.

Completaron los cinco primeros clasificados de la edición de la pasada temporada Antón Pérez Orozco y Sergio Cancela, a los mandos del Skoda Fabia R5 que por aquel entonces pertenecía al equipo del carballiñés Jorge Coca y que ahora es propiedad de Alberto Meira.

Toño Gómez y Iago López, los mejores locales con el DS3 N5

La pasada edición de la prueba ourensana dejó al veterano Toño Gómez y a su copiloto Iago López como el mejor equipo local clasificado en la novena posición de la general. Este rally y llegar a la línea de llegada situada en la plaza de la Veracruz supuso romper una racha de malos resultados que se había alargado por demasiado tiempo. A los mandos del Citroën Ds3 N5 construido por RMC, Gómez y López se situaron en la novena posición de la clasificación general, en una cita regular y sin percances especialmente graves.

También fue destacada la actuación de David Nespereira y Lucía González, que se impusieron dentro del Volante FGA y Promoción Xoven Piloto. Nespereira y González fueron de los pocos equipos que durante la pasada campaña fueron capaces de robarle triunfos a Blanco y Quintana, lo que demuestra su excelente ritmo a pesar de la falta de ritmo al no haber disputado nunca una temporada al completo.

Te puede interesar