Rally Pazo Tizón | Cambio de nombre, misma esencia

Alberto Meira, durante la pasada edición de la prueba.
photo_camera Alberto Meira, durante la pasada edición de la prueba.
Por delante dos jornadas de competición y el inicio del periplo ourensano del regional gallego, que tendrá continuidad en el mes de septiembre con la disputa del Rally Ribeira Sacra. 

Cambia el nombre, cambian los organizadores, pero el Rally Pazo Tizón, como ahora se denomina al Rally do Lacón, sigue adelante. La prueba automovilística más importante de la zona de O Carballiño continúa en el calendario autonómico, en una prueba que contará con nada menos que 116 equipos en una nutrida lista de inscritos.

Sexta prueba puntuable de un campeonato gallego de rallys que después de dos años marcados por las restricciones y la pandemia del coronavirus ha vuelto a la normalidad. De esta forma, la cita, que orbitará en torno a la comarca do Orcellón ha planteado un esquema de seis tramos y dos jornadas de competición, que tendrán como punto de inicio el shakedown que se realizará en la mañana del viernes.

Ya por la tarde, turno para el primer tramo cronometrado en forma de aperitivo de apenas cuatro kilómetros a partir de las 20:13 horas. Para el sábado, el plato fuerte con los cinco tramos cronometrados restantes, para completar un recorrido de algo más de 100 kilómetros contra el cronómetro y fin a las 21:07 horas en la Praza da Veracruz, uno de los emplazamientos más bonitos de toda Galicia.

Se estrena en el rutómetro la especial de Cea-Piñor, con un recorrido exigente que pondrá a los participantes a prueba a primera hora de la tarde del sábado, justo cuando se alcanzará el ecuador de la prueba ourensana.

Misma fecha y parte del equipo organizador del pasado año para una prueba (ahora con la escudería JLB al frente de las tareas organizativas) ya asentada en el calendario nacional y que nuevamente coincide con el Rally de Ferrol, puntuable en esta ocasión para la Copa de España de Rallys de Asfalto. Si bien es algo que no es recomendable, en la lista de inscritos solamente se echa en falta la presencia de Víctor Senra, líder del certamen y que estará en la prueba “de casa”.

En cambio, sí lo harán pilotos como Alberto Meira o Miguel Paredes, que retorna a la competición en el Lotus Exige ex-Vallejo que ya se pudo ver en el reciente Slalom de Amoeiro. También se volverá a poner el casco Jorge González “Rantur”, con un Talbot Lotus.

No faltará el equipo ourensano del momento en el Gallego, Pablo Blanco e Ian Quintana, con el Citroën C3 N5 becado por la federación gallega, lo mismo que las distintas fórmulas de promoción, que dan color a un elenco de participantes que demuestra las ganas de competición que tienen los participantes gallegos.

Por delante dos jornadas de competición y el inicio del periplo ourensano del regional gallego, que tendrá continuidad en el mes de septiembre con la disputa del Rally Ribeira Sacra. Antes, turno para la lucha por la victoria, que con la ausencia de Senra se abre más y a buen seguro traerá momentos de emoción a los tramos de la comarca de O Carballiño. 

Que rujan los motores.

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