Actualización 17:30

El Rally de Portugal tendrá público, con matices

wrc-rally-portugal-2016-fafe-vw-jari-matti-latvala
La cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys podrá contar con aficionados, aunque con limitaciones y varias prohibiciones

El Rally de Portugal, que se disputará entre los días 20 y 23 de mayo tendrá público, al menos en parte. Varios medios de comunicación lusos, entre ellos el Jornal de Noticias, han confirmado la presencia de aficionados en los tramos de la prueba, aunque reducirá el aforo previsiblemente, no permitirá el acceso a las asistencias y la presencia en la Super Especial de Porto estará completamente prohibida. Sí estará permitida en Lousada, aunque con una notable reducción de espectadores.

De esta forma y a falta de conocer la forma y el número de aficionados que estarán presentes, la "nueva normalidad" parece llegar a los rallys del Mundial, tras la prohibición del Lapland y de Croacia.

Actualización:

Donde dije digo, digo diego. Las autoridades hablan ahora de una autorización para disputar la prueba, a la espera de un informe que permita el acceso del público. De todas formas, un documento filtrado muestra un plan de presencia de aficionados con limitaciones, tal y como avanzaron los políticos esta mañana.

Te puede interesar