+ Motor

El rallycross, este fin de semana en Cea

+ Motor

RALLYCROSS

El rallycross, este fin de semana en Cea

Uno de los participantes en la pasada edición. (M. ATRIO)
photo_cameraUno de los participantes en la pasada edición. (M. ATRIO)

El sábado el circuito acogerá la segunda edición de este tipo de pruebas, que mezclan el asfalto con la tierra

Después del Rallymix de Piñor, el concello de Cea toma el relevo con la celebración este fin de semana (2 de septiembre) de la segunda edición del Rallycross de Viduedo.

Las instalaciones del Circuito Choqueiro, en Cea, acogerán la innovadora prueba en el campeonato gallego, que combina la competición sobre dos tipos de terreno, asfalto y tierra.

En total, 1.000 metros de trazado (700 sobre alquitrán) en la que los mejores especialistas del autocross gallego se introducirán de lleno en una modalidad con poco arraigo en Galicia pero con mucho futuro.

En total serán más de 30 inscritos los que estarán presentes el sábado en el Choqueiro, algunos de ellos llegados de Portugal y Castilla y León, además de los pilotos gallegos.

Entre los favoritos a la victoria, Tino y Celestino Iglesias, parten con serias opciones entre los carrozados (clase I y II), estando confirmada la presencia del vencedor de la edición anterior, el portugués Pedro Foguete.

Entre los kart-cross, se espera la presencia de los primeros clasificados del certamen autonómico, como Pablo García, Javier Ramilo e Ismael Trigo. Desde el país vecino marcará presencia Tiago Freitas, actual tercer clasificado del nacional portugués y en clave ourensana, hasta el momento hay tres bazas a seguir.

Iván Vázquez, Óscar Barroso 'Chapi' y Martín Gómez, son por el momento los locales inscritos, a la espera de la publicación de la lista oficial que deparará alguna sorpresa de última hora.

Más en + Motor

+ Motor

Sistema predictivo de cambio

Hyundai y Kia planean aplicar esta tecnología (ITC/TCU) próximamente en los vehículos que lancen al mercado