RAV4 hybrid AWD-i, en el asfalto y off-road

El éxito comercial del RAV4 se refuerza en su quinta generación con la versión híbrida y con tracción eléctrica 4x4, ofreciendo un SUV más atractivo tanto para circular en carretera como fuera de ella, con un notable confort y una capacidad off-road sorprendente.

El RAV4 hybrid AWD-i se propulsa mediante un motor 2.5 litros Dynamic Force de cuatro cilindros, que ofrece una potencia conjunta con su motor eléctrico delantero de 222 CV y 221 Nm, 4 CV más que la versión de tracción delantera, con la última tecnología de hibridación eléctrica autorecargable de Toyota. Su sistema 4x4 AWD-i, marca diferencias notables con el resto de ofertas existentes en el mercado, al disponer de un motor eléctrico en su eje delantero de 80 kW y otro en el trasero de 40 kW, no habiendo ninguna conexión mecánica entre sus ejes, que evita pérdidas de potencia, pudiendo en función de las condiciones, distribuir el par motor entre los dos ejes en una proporción 100.0 y 20.80, que garantiza una óptima tracción y proporciona una notable eficiencia de consumo de combustible. Ambos motores eléctricos se alimentan de una batería de hidruro de níquel de 244,8 V y 6,5 Ah de capacidad. Su aceleración de 0 a 100 km/h, es de 8,1 segundos y su consumo homologado se sitúa en los 4,5 l/100 km.

Para su conducción, ofrece tres tipos de modos, Normal, ECO y Sport, que cada uno regula la respuesta del sistema híbrido, caja de cambios, el par motor a cada rueda y la respuesta de la dirección. Para afrontar situaciones fuera de la carretera extremas, cuenta con un modo Trail, activado mediante un botón en su consola central, el cual controla el diferencial de deslizamiento limitado (LSD), garantizando el mejor agarre y control en superficies de mala adherencia, pudiendo llegar a frenar una rueda que patine y enviar el par a la rueda que tiene tracción.

Su interior transmite calidad por sus materiales y un excelente acabado, con una tapicería en cuero, unos cómodos asientos ergonómicos, así como un completo cuadro de instrumento con toda la información del vehículo, destacando también la amplitud y comodidad de sus plazas traseras. Su maletero ofrece 580 litros, aumentando hasta los 1690, con los asientos traseros abatidos.

Los precios de RAV4 hybrid AWD-i, arrancan desde los 38.050 euros (PVP) en versión Business.

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