MOTOR - SEGURIDAD

Regular el asiento, clave para conducir

Los niños usando su sistema de seguridad adecuado a su edad, es recomendable colocarlos a contramarcha

Regular el asiento, clave para conducir

Con motivo de la Semana Santa y los numerosos desplazamientos por carretera que se producen, la mayoría de ellos de largo recorrido, ALD Automotive da una serie de pautas para los conductores, extensibles a los pasajeros, en pro de una mejor salud, pero también como objetivo la seguridad y la eficiencia al conducir, recomendando la postura a adoptar.

Así la altura del asiento del conductor, debe estar a una posición que facilite el campo de visión, situando el centro del mismo a media altura de parabrisas. La inclinación del respaldo ha de ser totalmente vertical con una inclinación de unos 20º, de manera que toda la espalda este en contacto con el respaldo. La distancia al volante permitirá alcanzar todos los mandos del vehículo y los codos estarán semiflexionados en un ángulo de 45º como máximo al sujetar el volante con las manos. La posición de las piernas, con los pies en los pedales, han de formar al quedar flexionadas, un ángulo de 135º como máximo. 

La altura del volante óptima permitirá al conductor manejar el volante con los hombros y brazos relajados, permitiendo al conductor situar sus muñecas, con los brazos estirados, en la parte más alta de éste y sin separar la espalda del respaldo. El reposacabezas, se situará a una altura de las orejas, sin que el punto más alto de la cabeza no supere la parte superior. En los cinturones, ha de pasar la cinta superior entre el pecho y la clavícula, sin que oprima el cuerpo y sin que roce el cuello.