ECONOMÍA - MOTOR

Renault Alpine A110, placer de conducción

2017 - ALPINE A110 drive tests in Aix-en-Provence region
photo_camera El mítico Alpine vuelve al mercado después de una vida que se inició en 1962 con el Alpine A106.

Los 1955 primeros A110 Première Édition se adjudicaron mediante una aplicación de móvil

El A110 Première Édition hizo su presentación en el salón de Ginebra y ahora abre sus pedidos para su versión A110 fabricado en serie en la planta Alpine de Dieppe, en Normandía (Francia) creada por el fundador de Alpine Jean Rédélé en 1969.

El A110 tiene todas las características del mítico Alpine para ofrecer un auténtico placer de conducción sin renunciar al confort del día a día. Una estructura, chasis y carrocería, construidos en aluminio le proporciona un bajo peso de tan solo 1.080 kg, con un centro de gravedad bajo y un reparto de masas optimo, que le proporcionan un placer de pilotaje extraordinario. A lo que se suma una amortiguación de doble triangulo en sus dos ejes, que le permite tragarse las irregularidades de la calzada sin perder el contacto con ésta. Sus llantas forjadas Ottp Fuchs de 18 pulgadas acogen en el tren delantero unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de 205/40 R18 y 235/40 R18 en el trasero. Para la frenada dispone de unos discos de 320 mm firmados por Brembo y dispone de un sistema de conducción con tres posiciones Normal, Sport y Track.

Su motor 1,8 litros de 4 cilindros turbo con inyección directa ofrece 252 CV a 6.000 rpm y un par de 320 Nm a 2.000 rpm. Con una relación peso/potencia de 4,37 kg/caballo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/hora. Promedia un consumo mixto de 6,1 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 138 g/km.

El precio del A110 Première Édition ha sido de 61.500 euros y en breve se sabrá el del A110. 

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