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Renault presenta dos motores optimizados

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photo_camera Renault, dentro de su plan estratégico “Drive the Future”, incorpora dos nuevas motorizaciones.

Esta nueva generación de propulsores gasolina y diésel son más potentes y eficientes

Dentro del plan estratégico diseñado por Renault, Drive the Future, el fabricante francés presenta dos nuevas motorizaciones, una gasolina y otra diésel, que destacan por su mayor potencia y eficiencia tanto en consumos como por su menor grado de emisiones contaminantes.

Por una parte, en el apartado de gasolina, Renault incorpora un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo inyección TCe 225 EDC FAT, desarrollado por ingenieros de la marca y de Renault Sport. Un motor centrado en el consumo optimizado y que responde a la actual demanda del mercado europeo. Producido en Busan, Corea del Sur, ya se encuentra disponible en los modelos Espace y Talisman. Esta nueva motorización incorpora la tecnología de Filtro de Partículas Fap, que además de una reducción de emisiones de CO2, ofrece un reducido consumo. Asociado a una caja de cambios automática EDC, genera de 225 a 300 CV, equipando la gama alta y deportivos del Grupo.

Su otra novedad es un diésel, con dos potencias fabricados en Francia, el Blue dCi 160 EDC y el 200 EDC, ambos asociados a una caja automática de doble embrague y con tecnología anticontaminación SRC (Selective Catalytic Reduction) con AdBlue. Entre las novedades que incorpora este motor destaca el revestimiento en sus balancines que contribuyen a un mejor control del consumo y emisiones DLC (Diamond Like Carbon), inyectores de 8 orificios y una presión de inyección de 2.500 bares y una turbina de geometría variable (Variable Nozzle turbine).

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