Motor

Renault Twingo Z.E. urbano y eficiente

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Su maniobrabilidad y modos de conducción lo hacen ideal para el tráfico en la ciudad

El Twingo Z.E. representa el séptimo vehículo del fabricante 100% eléctrico, siendo el cuarto miniurbano más vendido en Europa.

Construido sobre sobre una plataforma realizada para acoger una motorización eléctrica, se beneficia de la experiencia del Grupo Renault en el campo eléctrico, como pone de manifiesto la implantación de su batería de celdas de ion-litio de ultima generación de 22 kWh, la cual no altera su habitabilidad ni la de su maletero de 240 litros, disponiendo de un piso plano en su interior. Su motorización es la empleada en el nuevo ZOE, contando con un motor de 82 CV (60 kW) que ofrece un par máximo de 160 Nm, acelerando de 0 a 50 km/h en 4 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Dispone de una batería de 22 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 250 kilómetros en ciclo WLTP City y de 180 kilómetros en ciclo WLTP mixto.

Para su recarga cuenta con un cargador inteligente Caméleon patentado por Renault, que permite la carga tanto en casa, en el trabajo o en puntos públicos con corriente alterna de hasta 22 kW, gracias a su tecnología que permite adaptarse a la potencia de cada borne y reduciendo el tiempo de recarga. En 30 minutos en un borne de 22 kW, recupera una autonomía de alrededor de 80 kilómetros. El conductor dispone de un "modo B" de conducción con tres niveles de frenado recuperativo de energía mediante el pedal de aceleración al dejar de pisarlo, si necesidad de tener que utilizar el pedal del freno para la recuperación de energía.

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