Rallys

La Copa Clio vuelve al Nacional y Ourense será puntuable

Los Clio serán parte protagonista en el Nacional de asfalto.
photo_camera Los Clio serán parte protagonista en el Nacional de asfalto.
La firma francesa pondrá en marcha la monomarca con el nuevo modelo en el Nacional de Asfalto y Ourense estará en un calendario con seis pruebas

Todavía no se han cerrado muchos presupuestos entre los pilotos del Campeonato de España y los trofeos no se han repartido, pero la actividad en los distintos departamentos de competición de cara al 2020 es frenética.

Renault, que siempre ha estado ligada al mundo de los rallys nacionales, ha decidido volver al certamen de asfalto con una Copa con el nuevo Renault Clio y el Rally de Ourense estará dentro del calendario de seis pruebas que se publicará junto al reglamento antes de Navidad.

La buena imagen de Escudería Ourense, el apoyo de la ciudad y los madios al motor y la tradicional relación con la ciudad ha hecho que la firma del rombo vaya a contar con la cita ourensana en sus planes para el curso 2020 en un formato que ya cuenta con seis unidades vendidas (y una más apalabrada), dos de ellas al equipo coruñés TRS y al pontevedrés Racing Stage Services de Jorge Pérez Oliveira, aunque la previsión está en llegar como mínimo a los diez vehículos, que serán entregados a los compradores en el mes de marzo (el vehículo vendrá montado).

Un Renault Clio que con un precio de 42.000 euros (+iva) está llamado a convertirse en el puente (en cuanto a rendimiento) entre la Copa Suzuki Swift y la Peugeot Ibérica, que también estrenará modelo en 2020, el 208 Rally 4.


Mecánica, premios y pilotos


En cuanto a mecánica, el Clio que podrá adaptarse mediante un kit a otras disciplinas como circuito o rallycross, cuenta con un motor 1.3 Turbo de 180 caballos y caja secuencial, que según los test realizados en suelo francés (el coche todavía no ha debutado) le sitúan próximo en tiempos a los actuales R2.

Los premios, que también se conocerán cuando se publique el reglamento definitivo serán similares, en cuanto a cantidades y número de premiados, a los que se otorgaban en la ya extinta anterior Copa Clio R3T.

Todo lo anterior ha causado cierto revuelo y algunos pilotos con victorias y pasado en copas de promoción ya se han mostrado interesados en estar presentes en el resurgir de la firma del rombo.

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