+ Motor

Reto de conducción autónoma

+ Motor

motor

Reto de conducción autónoma

Los proyectos se han puesto a prueba en el desafío final durante el Smart City Expo World Congress 2017 en Barcelona

El SEAT Autonomous Driving Challenge ya tiene ganador. Después de seis meses de trabajo, Amuvag, grupo de la Universidad de Valladolid, se ha impuesto a sus competidores en el desafío final de este concurso, dirigido a estudiantes con formación técnica en robótica y que tiene como objetivo que los participantes desarrollen funciones de conducción totalmente autónomas. El grupo URBots, de la Universidad Rovira i Virgili, y Autopia, del Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid, han quedado empatados en segundo puesto.

El torneo, impulsado por Carnet, el primer centro de investigación de movilidad urbana de Barcelona integrado por SEAT, Volkswagen Group Research y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), busca premiar el talento joven, responsable de desarrollar la tecnología del futuro. 

Así, más de 50 estudiantes de 7 universidades españolas, divididos en grupos multidisciplinares y con la tutoría y orientación de reconocidos expertos internacionales, han trabajado durante seis meses en la creación de un software que permite navegar de manera autónoma a automóviles a escala por un recorrido delimitado. “Esta primera edición del torneo ha sido todo un éxito. Los proyectos presentados tienen un nivel profesional muy alto y los resultados podrán ser utilizarse en los algoritmos de la conducción autónoma en la vida real” destaca Sven Schawe, responsable de Desarrollo de Vehículo Completo en SEAT.

Más en + Motor

+ Motor

¿Cuándo puedo pasar la ITV?

Al pasar la ITV la fecha de vigencia será la original en la que se tendría que haber pasado y no la fecha prorrogada