MOTOR

El Rías Baixas vuelve a la carretera tras dos años de ausencia

alberto_meira_result
photo_camera Alberto Meira.

La prueba será valedera para el Campeonato de Galicia de rallyes

Vigo y su comarca volverán a contar con su rallye. Será el próximo fin de semana con ocasión de la 52º edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, que regresa tras dos años sin disputarse, de nuevo de la mano de la Escudería Rías Baixas y valedero para el Campeonato de Galicia de rallyes.

En la tarde del viernes, a partir de las 18,20 horas, tendrá lugar la salida del primer participante, desde el parque cerrado, situado en la Puerta del Sol, para afrontar el primer tramo cronometrado, el de Gondomar, de 6,10 kilómetros.

El sábado la prueba comenzará a las 07,30 horas, desde el parque de asistencias, situado en Samil, para disputar a doble pasada los tramos de Mondariz (11,800 kms) y Sabaxans (11,900 kms), con un parque reagrupamiento y de asistencia itinerante entre las primeras y segundas pasadas en Porriño. De cara a la tarde se disputarán otras dos especiales a doble pasada, como son Porriño-Gondomar (10,650 kms) y Salceda (11,550 kms), con la finalización de la prueba a las 22,50 horas.

En cuanto a los inscritos, la Escudería Rías Baixas ha logrado llega al tope máximo establecido en la normativa. En Vigo estarán los Ford Fiesta R5 de Senra y Caamaño, además de David González que también tomará la salida en este rally con un vehículo de estas características. 

Con su habitual Mitsubishi Lancer Evo X estará Alberto Meira, además del Citroën ZX kit car del ourensano Emilio Vázquez, el Ford Fiesta N5 de Celestino Iglesias, además del Citroën DS3 R5 del portugués Ricardo Costa.

Te puede interesar