La Región

MOTOR

El Ribeira Sacra se renueva

La cita ourensana del Campeonato Gallego de Rallys estrenará un tramo en Sobar y acotará los kilómetros de enlace
Un grupo de aficionados anima a un participante ourensano durante la pasada edición del Rally Ribeira Sacra.
Un grupo de aficionados anima a un participante ourensano durante la pasada edición del Rally Ribeira Sacra.
El Ribeira Sacra se renueva

Todavía quedan tres meses para la celebración del Rally Ribeira Sacra, pero la próxima edición será novedosa y mucho más compacta que la del año anterior.

La cita puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys de asfalto volverá a las carreteras de la zona ourensana los días 21 y 22 de septiembre con una gran novedad. En 2019, la carrera dará el salto a la provincia de Lugo con la disputa de una especial cronometrada en Sober, localidad limítrofe con Ourense (recibirá el nombre de Canaval - Sober).

A pesar de que la inclusión del tramo lucense puede hacer pensar al aficionado que aumentará el kilometraje de desplazamientos de los participantes, nada más lejos de la realidad. Los enlaces se acortan en aproximadamente 80 kilómetros, respetando el nuevo formato que se está implementando en algunos rallys del gallego, tres tramos a tres pasadas durante el sábado, que además de la novedad incluirán dos conocidos, San Miguel - Luintra y Vilanova-Luintra.

Para el viernes, aunque se trabajó con la posibilidad de realizar Castro de Beiro en sentido inverso al habitual o de realizar dos pasadas, será solamente una a la archiconocida subida próxima a la ciudad, lo que servirá como aperitivo para los aficionados que volverán a abarrotar las cunetas ourensanas.

El parque de asistencia y cerrado tendrá como epicentro Luintra, que se ha volcado un año más con la prueba, lo mismo que Escudería Ourense, que colaborará estrechamente con los organizadores de la cita puntuable para el regional.