+ Motor

Robots más rápidos e inteligentes en la logística de BMW

+ Motor

MOTOR

Robots más rápidos e inteligentes en la logística de BMW

Robots con inteligencia artificial.
photo_cameraRobots con inteligencia artificial.
BMW desarrolla 5 robots logísticos con IA y utilizando unas poderosas redes neuronales profundas (DNN)

El grupo BMW aumentará el uso en la logística de sus factorías, mediante las últimas tecnologías gráficas e informáticas, así como de la inteligencia artificial (IA), aplicadas a la robótica empleada en la logística de producción de sus vehículos.

Esto mejora la coordinación de los robots, así como su capacidad para reconocer personas y objetos en comparación con la tecnología utilizada anteriormente.

Las mejoras en el sistema de navegación permiten a los robots identificar obstáculos como montacargas, trenes de remolque y personas, de manera más rápida y más clara, lo que permite calcular rutas alternativas en cuestión de milisegundos. Esta tecnología basada en IA permite a las aplicaciones de robótica aprender y aplicar diferentes respuestas a personas y objetos.

El Grupo BMW ya utiliza tecnología informática de alto capacidad que se combina con inteligencia artificial en su planificación logística virtual.

Los escaneos 3D de IA pueden reconocer diferentes objetos, como contenedores, estructuras de edificios o máquinas, y usar esta información para crear un plano de diseño virtual a través de escaneos 3D de alta resolución de edificios y fábricas.

Esta avanzada tecnología permite y facilita la simulación y comprensión de los cambios realizados en los diseños dentro de las naves dedicadas a la producción.