Sainz: "Llegamos con los deberes hechos al Dakar"

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Rally Dakar, aseguró que la organización de la carrera les ha "tranquilizado" y les ha dicho que "el Dakar sigue adelante" pese al cierre de fronteras por una semana de Arabia Saudí por el coronavirus.

"Nos han tranquilizado sobre que efectivamente el Dakar sigue adelante, se va a hacer y que buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer", aseguró Sainz durante un acto.

El piloto madrileño, tricampeón del mundo del Dakar y bicampeón mundial de rallys, explicó que tanto él como su copiloto Lucas Cruz viajarán a Arabia Saudí el 28 de diciembre en un vuelo chárter fletado por la organización, e insistió en que recibió una llamada que le "tranquilizó bastante".

En este sentido, se mostró confiado en que la organización hará "todo lo posible para que la gente llegue a tiempo", incluidos los pilotos que mayores restricciones sufren por la pandemia, y tampoco se opuso a un aplazamiento.

Sainz reconoció que esta es "la última sorpresa" de "un año complicado para todos", pero viaja al Dakar con el objetivo de "defender la victoria del año pasado con todas las fuerzas", y a la que llegan "con los deberes hechos".

En cuanto al recorrido, Sainz destacó que la carrera se desarrollará en el norte del país, dejando a un lado la parte "más peligrosa" en la que se estuvo la segunda semana del año pasado, y alertó de la etapa maratón, en la que los coches que tengan que pedir una rueda por un pinchazo recibirán 15 minutos de penalización por neumático.

Te puede interesar