Salen a subasta el Focus WRC del Colin McRae Rally 2.0 y un especial Lancia Delta de Saby

Sin título
photo_camera Sin título
Los precios de ambas unidades no deberían bajar de los 300.000 euros en las subastas que se realizarán dentro de Retromobile, en París

La feria Retromobile de París siempre tiene subastas de automóviles y motocicletas de un altísimo nivel. Protagonistas de la venta de infinidad de grupo B, WRC, Grupo C o unidades únicas de calle, en esta edición de 2023 ponen el foco en varias unidades con un palmarés especial.

De entre la infinidad de vehículos que saldrán a subasta para buscar un nuevo y acaudalado hogar, llama la atención que el histórico piloto francés Bruno Saby ponga en el mercado dos de sus unidades fetiche, el Lancia Delta con el que se impuso en el Campeonato de Francia de Tierra de 1991 y unidad que fue oficial de Lancia en el 88, con un podio en el Acrópolis (segundo) y que ha estado a buen recaudo en su colección desde entonces.

El precio que se estima para su venta, entre los 400.000 y 600.000 euros, aunque a la vista de los precios que se mueven últimamente, no es descabellado que se venda por más.

Además, también intentará vender un Renault 8 Gordini, con un pasado conocido en el país vecino.

El Ford Focus WRC del Colin McRae Rally 2.0, el V3 FMC

Los aficionados a los videojuegos de una edad ya superior a los 30 años recuerdan con especial cariño una saga de videojuegos, la de Colin McRae que cambió el paradigma del género junto a otro más orientado a la simulación, el Richard Burns Rally.

undefined

Pues bien, en esta edición de Artcurial se subastará la unidad protagonista de la segunda parte del juego, la que realmente transportó la saga hasta el estrellato y que pilotaron en la vida real el propio Colin McRae o François Delecour. El V3 FMC ha sido restaurado y se espera que se venda por entre 300.000 y 400.000 euros.

Como nota exótica, dos vehículos curiosos. El Mercedes SLC 500 automático y el Renault 5 GT Turbo, ambos con pasado africano.

undefined

En el caso del primero, es la única unidad que fue vendida a un cliente privado y se conserva todavía en estado original tras su paso por África. En el de la unidad de Renault, es la que utilizó Alain Oreille en 1991 en el Rally de Costa de Marfil y según reza la descripción, todavía tiene la arena de la prueba.

El listado completo de Retromobile en 2023

Todos aquellos interesados en descubrir auténticas joyas de la automoción pueden consultar el catálogo completo de Artcurial 2023 en el siguiente enlace:

Catálogo Retromobile

Te puede interesar