Seat, un año de grandes éxitos

El Grupo Volkswagen 
eligió a la firma española para liderar la estrategia y ofrecer productos para la movilidad urbana
 

Si el año 2018 represento para la marca española un año excepcional, 2019 ha continuado en esa línea con obtención de records de ventas, el inicio de la electrificación de la marca, así como por la presentación de los concepts Formentor y Tavascan, los dos primeros modelos desarrollados específicamente para la marca Cupra. 

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Seat presentó su concept car el-Born, el primer modelo concebido como vehículo eléctrico de la firma. Con el-Born, Seat será la segunda marca del Grupo Volkswagen en fabricar un modelo sobre la plataforma MEB en Alemania. Por otra parte, ha empezado a finales del pasado año 2019, la comercialización del Mii Electric, el primer modelo 100% eléctrico de la firma, y ha anunciado la introducción del Tarraco PHEV en este año, con motor híbrido enchufable y acabado deportivo FR.

A la par, Cupra presento en el Salón de Ginebra, el Formentor Concept, un hibrido enchufable de alto rendimiento, que dio paso en septiembre a la presentación del nuevo Tavascan, que combina su estilo SUV, con la elegancia de un coupe deportivo, contando con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan una potencia total de 306 CV (225 kW), disponiendo de una batería de 77 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 450 km.

Para afrontar los objetivos futuros marcados, Seat ha continuado transformando su planta de Martorell, para continuar siendo un referente de la industria 4.0.

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