ECONOMÍA - MOTOR

SEAT bate su récord de ventas globales en el primer trimestre

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Con el Tarraco, Seat inicia la incorporación de un nuevo modelo cada seis meses de aquí al año 2020

Seat alcanzó en marzo su mayor cifra de ventas de su historia, superando por primera vez la cifra d las 60.000 unidades.  A la vez que alcanza en el primer trimestre del año los 139.200 vehículos entregados a nivel mundial, lo que supone un crecimiento con respecto a 2.017 del 13,4%, siendo el volumen más alto en sus 68 años de historia y batiendo el record del año 2.000 que fue de 136.200 unidades.

En el primer trimestre de 2018, España, Alemania y el Reino Unido, los tres principales mercados de SEAT, han impulsado el crecimiento global. España avanza un 15,5% y con 28.500 vehículos lidera las ventas de SEAT. La marca encabeza las matriculaciones en este mercado gracias a sus excelentes resultados en el canal de ventas a particulares, donde es la más vendida tanto en el mes de marzo como en el acumulado del año. Por modelos, el León y el Ibiza se sitúan como los dos vehículos más matriculados del país. Tras España, le siguen Alemania (25.300; +22,8%) y el Reino Unido (18.400; +9,6%), dos mercados en los que la marca consigue el mejor resultado comercial de su historia.

Este éxito de la marca, se refleja en su factoría de Martorell con la creación durante los meses de abril y mayo, de diez turnos adicionales en su producción en fin de semana en la Línea 1 (Ibiza y Arona) y en la Línea 2 (León), además de cuatro turnos en su Línea 3 dedicada al montaje del Audi Q3.

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