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Seat creció en 2019 un 10,9%

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Seat creció en 2019 un 10,9%

Consolida su liderazgo en España, alcanza una cuota del 3,8% en Alemania y es la tercera marca mas vendida en Austria

Por segundo ejercicio consecutivo, las ventas de Seat alcanzaron el mayor volumen en su historia. En 2019, las entregas de la compañía crecieron un 10,9%, hasta un total de 574.100 vehículos. Con este resultado, Seat supera ampliamente el récord que logró en 2018 (517.600 coches) y enlaza el tercer año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos.

En diciembre, sus ventas avanzaron un 23,4% sobre el mismo mes de 2018, hasta un total de 31.300 vehículos entregados (2018: 25.300).

La introducción de modelos SUV ha sido la clave del crecimiento en los últimos tres años. En 2019, el 44,4% de los vehículos comercializados por Seat ha sido un Arona, Ateca o Tarraco, diez puntos más que en 2018. El Arona lideró las ventas de todoterrenos de Seat, con 123.700 coches entregados, un 25% más que en 2018. Por su parte, se han vendido 98.500 unidades del Ateca, un 25,9% más que en el último año y el mejor resultado desde su lanzamiento en 2016, y 32.600 unidades del Tarraco, un modelo que llegó al mercado en 2019.

El León, un modelo clave para el crecimiento de sus ventas desde, se mantuvo a las puertas de su renovación como el coche más vendido, con 151.900 vehículos entregados (-4,1%). Por su parte, el Ibiza es el segundo vehículo más vendido de la marca, con 125.300 coches (-8%), mientras que el Alhambra y el Mii también crecieron, un 6,3% el monovolumen (23.700 unidades) y un 0,7% el pequeño urbano.

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