+ Motor

Seat disminuye en un 35,5% su impacto ambiental

+ Motor

ECONOMÍA - MOTOR

Seat disminuye en un 35,5% su impacto ambiental

El pavimento fotocatalítico descontamina el aire, se limpia de manera autónoma y es bactericida

Seat ha reducido en los siete últimos años un 35,5% de su impacto medioambiental, implantando medidas y proyectos para maximizar recursos y minimizar las emisiones en sus procesos. En pasado año, el fabricante invirtió cerca de 6 millones de euros en proyectos de sostenibilidad.

En comparación con la media de los fabricantes europeos del sector, Seat emplea la mitad de energía para producir un vehículo, un 23% menos de agua y emite un 65% menos de CO2.

Entre sus iniciativas destacan Seat al Sol, por la cual instaló la mayor planta solar de la industria automovilística en Europa, siendo una de las más grandes del mundo con 53.000 paneles en una superficie equivalente a 40 campos de fútbol (276.000 m2) y produciendo 17 millones de kWh anuales. Otra de sus iniciativas es el aprovechamiento del calor producido por sus hornos de secado de carrocerías y que emana por sus chimeneas, siendo aprovechado para calentar agua que se utiliza para procesos del área de pinturas, ahorrando unos 11,7 GWh por año y permite dejar de emitir unas 2.400 toneladas de CO2 al año.

Para mejorar la calidad del aire, la fábrica está implantando pavimentos fotocatalíticos, losas de hormigón con dióxido de titanio, que en contacto con elementos contaminantes y, a su vez con luz y oxígeno, reacciona químicamente descomponiendo las partículas contaminantes.