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Seat, duotrailers y gigatrairlers para una movilidad sostenible

El duotrailer empleado por Seat.
photo_camera El duotrailer empleado por Seat.

La compañía reduce un 30% las emisiones de CO2 en su logística

Seat ha sido pionera en España en 2018 en la fase experimental del empleo de un doutrailer y, dos años antes, había estrenado el primer gigatrailer, ambos dentro de la apuesta de la marca por una movilidad sostenible en el transporte por carretera.

En la actualidad, la compañía cuenta con dos rutas de duotráilers que comunican la planta de Martorell con Teknia (Azuqueca de Henares, Madrid) para el suministro de piezas de acabado interior y con Global Laser desde la Ribera Baja (Álava), que mueve piezas de chapistería y que arrancó hace unas semanas. Además, Seat también tiene en marcha dos gigatráilers que unen Martorell con la fábrica de Gestamp en Orcoyen (Navarra) para el transporte de material de chapistería y uno con KWD, también desde Orcoyen, para el suministro de piezas de chapistería.

El duotráiler dispone de dos remolques de 13,60 metros impulsados por una cabeza tractora y una longitud total de 31,70 metros, con una capacidad máxima de 70 toneladas. Seat está probando, además, nuevas tractoras y 9 ejes, que reducirán en un 30% las emisiones, frente al 20% actual.

El gigatrailer, hermano pequeño del duotrailer, es un camión de 25,25 metros, con una capacidad de 60 toneladas, formado por una cabeza tractor, un remolque de 7,80 metros y un remolque adicional de 13,60 metros, con una capacidad de 60 toneladas.

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