Rally Pazo Tizón | Los candidatos a la victoria: sin Senra, hay más opciones para todos

José Roberto Gómez y Jonathan Lameiras, locales destacados.
photo_camera José Roberto Gómez y Jonathan Lameiras, locales destacados.
La ausencia del vigente campeón abre el abanico de candidatos al triunfo

El Campeonato Gallego de Rallys llega a la provincia de Ourense después de un pequeño respiro tras la disputa del asfixiante (en temperaturas), Rally Sur do Condado. De nuevo, una lista de inscritos por encima de los 100 equipos que certifica la pasión y afición por el automovilismo en Galicia, a pesar de los signos de crisis que comienzan a asomar en otros campeonatos regionales e incluso nacionales.

Tampoco ha mermado en exceso la lista de participantes el hecho de coincidir con el Rally de Ferrol, aunque sí hará que el actual líder del certamen y dominador absoluto del Gallego en los últimos años, Víctor Senra, marque ausencia.

El de Dumbría considera Ferrol como una de las citas “de casa” de su programa deportivo y además, es uno de los firmes candidatos a hacerse con el título en la Copa de España, a pesar de su accidente en el pasado Rally de Sarón.

Sin Senra y Jandrín López, los ojos en cuanto a favoritismo se ponen en Alberto Meira, a los mandos de un Skoda Fabia R5 que le ha devuelto la competitividad frente al Citroën DS3 R5 anterior. Meira guarda además un grato recuerdo de la prueba carballiñesa, ya que en 2006 se hizo con la victoria (la primera absoluta de su carrera) con el inolvidable Mitsubishi Lancer Evo VIII y con Álvaro Bañobre como copiloto.

El pasado año, en el retorno de la cita al calendario autonómico, Meira fue segundo clasificado, en una bonita victoria con otro piloto con vehículo R5, Paco Dorado, que pilotaba su habitual Volkswagen Polo R5.

También parte con opciones, a la vista de su regularidad y de la evolución con el Volskwagen Polo R5, Alberto Nimo. En su primer año completo con este tipo de vehículo, Nimo ha estado siempre a la expectativa de lo que hacían Senra y Meira y en Ourense, con lo impredecible de la prueba puede tener opciones.

Será interesante ver la evolución de Miguel Paredes y Álex Cid con el Lotus Exige GT, después de una pequeña toma de contacto en el Slalom de Amoeiro y tras cinco años de ausencia de la competición. Lo mismo que con varios pilotos siempre rápidos, como los también ourensanos Pablo Blanco e Ian Quintana con el Citroën C3 N5 de la FGA, que tras el Rally de Ourense, en el que fueron el mejor equipo local dieron un paso adelante en cuanto a rendimiento, que les hace estar peleando por los cinco primeros en cada una de las citas. 

No hay que descuidarse y dejar de mirar a otros pilotos interesantes como Javier Martínez Carracedo, la familia Iglesias con los Fiesta N5 y como no, uno de los pilotos de O Carballiño, un Jorge Coca que con Diego Vázquez intentarán refrendar la buena actuación del Rally de Ourense en la prueba de casa, ahora con un Renault Clio N5.

Además, uno de los pilotos más rápidos de Galicia, el pontevedrés Jorge Pérez Alonso, debutará en Galicia en rallys (ya ha competido en Portugal) con su Porsche 997 GT3 2010 y como no, las distintas copas que dan color y emoción a un Rally Pazo Tizón llamado a ser de los más igualados de la temporada en Galicia.

Te puede interesar