Estas serán las cuatro zonas de bajas emisiones de Vigo

2022121216255017728
photo_camera 2022121216255017728
Vigo ya se prepara para limitar el tráfico rodado en cuatro zonas de la ciudad olívica, con la puesta en marcha de sus ZBE

Las zonas de bajas emisiones no solo están siendo un quebradero para los conductores ourensanos, que se afanan en conseguir el distintivo de la DGT y en cumplir con toda la normativa para no tener problemas y multas, sino también para los ayuntamientos, que trabajan a contrarreloj para ponerlas a punto cuanto antes.

En Vigo, al igual que sucedió en Ourense, la puesta en marcha de las zonas de bajas emisiones tendrá que retrasarse por la ausencia de dispositivos que regulen la entrada de los vehículos. 

Lo que si cambia, es el número de zonas de bajas emisiones que habrá en Vigo, ampliándose a cuatro por la mayor población y número de coches y motocicletas que circulan cada día por las calles de la ciudad olívica.

Cuáles serán las zonas de bajas emisiones de Vigo

En el caso de Vigo serán cuatro zonas las que estarán sometidas a la nueva normativa europea de bajas emisiones.

  • Zona Centro: es la más extensa y la que más problemas dará a los conductores en Vigo. Estará delimitada por las calles Cánovas del Castillo, García Olloqui, Plaza Compostela, Colón, Urzaiz, Magallanes, Gil, Ronda Don Bosco, paseo de Granada, Cachamuiña, Falperra, Pi y Margall, Llorente, Santa Marta, Conde de Torrecedeira, Gaitero Ricardo Portela, San Francisco, Berbés y avenida de Beiramar. 
  • Plaza de Portugal: esta zona estará delimitada interiorment por las calles Uruguay, República Argentina, Cervantes, Urzaiz, Lepanto y Alfonso XIII. 
  • Bouzas: las calles que se queden en el interior de estzona comprendida entre el paseo de Paz Andrade, Eduardo Cabello, Simancas, Camilo Veiga y avenida Atlántida. 
  • Calvario: El perímetro de esta zona estará delimiteado por las calles Jenaro de la Fuente, Urzaiz y Gregorio Espino.

Y a pesar de que las zonas de bajas emisiones en Vigo no se pondrán en marcha hasta finales de 2023 o principios de 2024 es importante saber qué lugares estarán limitados para evitar un sanción que podría llegar hasta los 200 euros cuando entren en vigor.

Te puede interesar