Sergio Vallejo invita a replantear algunos costes en la Copa y pide "sentido común"

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El piloto lucense considera que se podrían utilizar neumáticos de alto rendimiento sin la homologación FIA  y eso favorecería la llegada de más equipos, además de otros conceptos

Como en casi cada ocasión que concede una entrevista, o como en este caso, que hace un pregunta y respuesta con los aficionados, Sergio Vallejo, abre “melones” que invitan a una reflexión sobre el camino que siguen los distintos campeonatos nacionales y gallegos.

Tras confirmar lo avanzado en La Región hace unos días con respecto a su presencia en la Copa de España de asfalto y confirmar que será Álvaro Louro su copiloto en esas tres o cuatro carreras que quiere cerrar en 2021, el piloto lucense comentó la posibilidad de buscar que la Real Federación Española de Automovilismo abr la mano con respecto a los neumáticos autorizados en este certamen, considerado en principio, como la segunda categoría por detrás del Supercampeonato.

En una de las cuestiones, se le preguntó a Vallejo por el precio de los neumáticos. “Se llevan prácticamente el 40% del presupuesto de una temporada”, destacó para añadir que “ahora mismo solo una marca tiene homologados los neumáticos por la FIA lo que hace se aprovechen y que suban los costes. Sin embargo hay marcas, que tienen otros hechos para trackday y homologados de calle con casi las mismas prestaciones y que tienen un precio sensiblemente inferior, además de ser seguros”.

Por eso, lanza un mensaje a la Federación. “Creo que debe imperar el sentido común y a ver si de alguna manera con un informe de la marca se puede autorizar correr con otros neumáticos, aunque no tengan el sello de la FIA”, haciendo alusión también a otros modelos de ruedas de otras marcas para el resto de vehículos, en una situación que recuerda a los tiempos en los que se podía competir con neumáticos de calle.

En ese sentido, minutos después, en otra pregunta de un aficionado revela cierta nostalgia con respecto al pasado. “Echo de menos los tiempos en los que podías preparar un coche para correr sin tantos trámites de homologación. Antes había más libertad para homologar cosas y ahora si no pasas por la marca es imposible”.

Y con respecto a la unificación del campeonato, pragmatismo. “No quiero ser pesimista, pero el haberlo hecho mixto con lo que está pasando, no es el momento. Además creo que el número de pruebas es exagerado, con dos kit... En el futuro creo que debería ser más reducido, cuatro asfalto y cuatro tierra y ponérselo un poco más fácil a los equipos”.

El Q&A con Sergio Vallejo completo se puede ver en este enlace: 

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