ECONOMÍA | MOTOR

Sexta generación del Volkswagen Polo

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photo_camera Imagen exterior del nuevo Polo, un vehículo que lleva 14 millones de unidades vendidas en sus 42 años de vida.

La factoría que la multinacional tiene en Navarra lidera la producción a nivel mundial
 

Sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, se presenta el nuevo Polo que lo hace creciendo en tamaño, 81 milímetros más largo (4.053 mm) y 69 milímetros más ancho (1.751 mm) que su antecesor, así como ofreciendo un maletero con mayor capacidad, 69 litros más, llegando a los 349 litros. En su comercialización está disponible con cuatro acabados, Edition, Advance, Sport y GTI, contando con tres paquetes de equipamiento, R-Line, Style y Black Style. Entre las posibilidades de personalización cuenta con 14 colores para su carrocería, 12 versiones de llantas, 11 tapicerías y paneles dash pad en varios colores.

Entre sus sistemas de seguridad cuenta con el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, y opcionalmente el sistema de cambio de carril con detector de ángulos muertos, el Control de Crucero Adaptativo y faros Led, entre otros.

En el apartado de conectividad ofrece una amplia gama de opciones, entre ellas la segunda generación del VW Digital Cocpit que convierten al Polo en el primer vehículo de su clase en disponer de un cuadro de instrumentos digital totalmente personalizable al gusto del conductor.

Respecto a su motorización, está disponible en cinco motores de gasolina con potencias de 65, 75, 95, 115 y 200 CV. En su oferta en diésel hay dos nuevos motores 1.6 TDI, en potencias de 80 y 95 CV. A estos se suma una nueva motorización de gas natural comprimido 1.0 TGI con 90 CV de potencia. 

El nuevo Polo ya está disponible en los concesionariso de la marca.

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