COMPETICIóN

Silver Car prepara su asalto a los campeonatos FIA

La marca española presenta dos nuevos monoplaza, con distintas potencias, homologados para los campeonatos FIA

Silver Car se prepara para dar un salto cualitativo y cuantitativo en su empresa. Los navarros añadirán este año dos nuevos modelos a los exitosos, S2 y ST2.

A partir de esta temporada 2016, Silver Car pondrá en el mercado los modelos EF10 y EF13, con homologación FIA, lo que permitirá que compitan, de igual a igual, con los constructores más conocidos a nivel europeo.

La diferencia entre el EF10 y el EF13 radica en la potencia de sus propulsores. Si bien el EF10 incorpora un motor Suzuki 1000 16VTurbo, que rinde aproximadamente 450 caballos, su hermano mayor el EF13 da un paso más e incorpora un potente propulsor 1.3 T, con 550 caballos. La caja de cambios es de seis velocidades secuencial con autoblocante y transmisión sin cadena.

Ambos montan un chasis multi-tubular de acero al carbono estirado en frío sin soldadura y suspensión independiente, con triángulos superpuestos y barras estabilizadoras regulables (14 posiciones) en dureza en ambos ejes, además de amortiguadores Engimek de 4 vías.

En el apartado de frenos, tanto el EF10 como el EF13 equipan, tanto en el eje delantero como trasero, discos AP ventilados de 265 milímetros con pinzas Radiales AP RACING de 2 pistones opuestos. El peso son 470 kilos para el primero de ellos y 560 para el segundo.

Además, como equipamiento opcional, Silver Car ofrece a sus clientes la posibilidad de añadir a su monoplaza un sistema de adquisición de datos AIM MXS, control de tracción, cambio de levas en el volante, suspensión ohlins, dígito de marcha engranada, freno de mano vertical o carrocería de carbono, entre otros añadidos.

Te puede interesar