MOTOR

Sin fortuna en Navarra

20190427221836563_result
photo_camera Pardo, en uno de los tramos del rally.

El piloto ourensano Javier Pardo tuvo una avería cuando era líder y acabó en décima posición

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se alzaron con la victoria en el V Rallye de Tierra Circuito de Navarra, con un Ford Fiesta R5, superando en un minuto a Josep Basols y Xavier Amigo, con un Skoda Fabia R5, que fueron los segundos clasificados, siendo para Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan la tercera posición, a un minuto y 29 segundos del ganador.

Toda opción de victoria para Javier Pardo, el piloto ourensano que compitió con el Skoda Fabia R5, se esfumaron cuando era líder, tras romper un trapecio en el tercer tramo, hasta que esta fue reparada en su asistencia. Fue entonces cuando Pardo se reincorporaba a la prueba en los tramos de la tarde, con la consiguiente penalización, logrando imponerse en la gran mayoría de las clasificativas, con el único objetivo de seguir adaptándose a la conducción de su montura en tierra, y finalizando de décimo.

Los hermanos Vallejo, que compitieron bajo la bandera de la Escudería Ourense, lograron situar su Porsche 911 en la novena posición, mientras que el ourensano José Frade fue el tercero entre los Dacia Sandero N3.

Por último, el equipo femenino compuesto por Ruth Ortega y Lorena Romero, con varias ourensanas en las labores de asistencia, también lograron llevar a la meta su Dacia Sandero N3 tras padercer innumerables problemas.

Te puede interesar