+ Motor

Los sistemas ADAS, ayuda a la conducción

+ Motor

Motor

Los sistemas ADAS, ayuda a la conducción

A la compra un vehículo nuevo, es importante conocer los dispositivos de que dispone

La implantación en los nuevos vehículos de los sistemas avanzados de asistencia ADAS, (Advanced Driver Assistance Systems) son uno de los más importantes avances en la automoción en materia de seguridad. Los diferentes sistemas de asistencia ADAS, se encuadran en seis grupos, sistemas de ayudas a la conducción, avisos de precolision, intervención precolision, intervención postcolision, asistencia al aparcamiento y visión e iluminación. Entre los sistemas de ayuda a la conducción se encuentran, el Control de Crucero adaptativo, el cual interviene regulando la velocidad y manteniendo la distancia sobre el vehículo que le precede, mediante un radar. Algunos sistemas incluyen la función Star&Stop, con parada total y reinicio de la marcha. 

El Asistente de Mantenimiento de Carril mantiene el vehículo en su carril, leyendo las marcas viales y en algunos sistemas, interviene en el volante retornando al carril. La Asistencia de Cambio de Carril, ayuda al conductor recibiendo ayuda en el volante, una vez este ha puesto el intermitente y no detectando próximo otro vehículo. 

El Limitador de Velocidad Adaptativo regula la velocidad automáticamente, leyendo las señales de tráfico y los datos del sistema de navegación correspondientes a la ruta preseleccionada, teniendo en cuenta curvas, rotondas o áreas urbanas. El Asistente de Parada de Emergencia, detecta una posible indisposición del conductor, deteniendo el vehículo bien en su carril o arcén, encendiendo los intermitentes de emergencia y realizado una llamada de emergencia.

Más en + Motor