MOTOR

Skoda incluye el gas en los Kamiq y Scala

photo_camera Skoda Kamiq G-TEC y Scala G-TEC, bajo coste por kilómetro y una autonomía de hasta 630 km.
El GNC representa una alternativa eficiente a la gasolina y diésel, con menos emisiones

Skoda ofrece entre su gama de vehículos de propulsión alternativa limpia, dinámica y eficiente, además de sus modelos iV electrificados, el SUV Kamiq G-TEC y el compacto Scala G-TEC que se suman al Octavia G-TEC, propulsados por GNC (Gas Natural Comprimido) en combinación con un motor gasolina. Proporciona una alternativa eficiente y ecológica a los motores de gasolina y diésel, con unas bajas emisiones de CO2 (-20% con respecto a la gasolina), menos Oxido de nitrógeno (NOx) con un ahorro por km recorrido en comparación con la gasolina de un 60% y de un 50% con el diésel, gracias a su eficiencia y bajo precio por kilo.

Ambos modelos están disponibles en acabados Active, Ambition y Style. montando un motor gasolina TGI de 90 CV que ha sido diseñado específicamente para funcionar con GNC y gasolina si sus tres depósitos de gas se quedan sin combustible. En la conducción, el cambio de gas a gasolina es imperceptible por el conductor en el dinamismo del vehículo, contando con una autonomía en gas de 410 km y de 220 km con el depósito de reserva con 9 litros de gasolina, ambas mediciones en ciclo WLTP.

Los dos modelos están basados en la plataforma MQB-AO del Grupo Volkswagen, caracterizada por su funcionalidad, ágil conducción y pudiendo acoger los últimos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el front Assist y Lane Assist de serie.

Losprecios al público en acabado Active van desde los 21.690 euros del Kamiq y desde los 21.880 euros del Scala.

Te puede interesar