Skoda inició hace 30 años con el Favorit una era de éxitos

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photo_camera El popular Favorit de 1987.

El Favorit pasó en poco tiempo de coche familiar con éxito a triunfador en el campeonato del mundo de rallys

En la feria internacional de ingeniería de Brno del año 1978 se pudo ver por primera vez el Favorit, un vehículo que supuso para el fabricante checo Skoda un punto de inflexión. Pero fue años antes cuando el gobierno de Checoslovaquia tomó la decisión de poner en marcha un proyecto para construir un vehículo moderno y con tracción delantera. Con unos tiempos reducidos, la fase de desarrollo se completó en dos años y medio, empezando su producción al cabo de cinco años.

Siguiendo la tendencia de principios de los 80 se confió el diseño del nuevo compacto a un diseñador italiano, Stile Bertone, que realizó un total de 19 prototipos de diseño que fueron después adaptados a la producción por un equipo de la fábrica de Skoda en Mladá.

El equipo trabajó estrechamente con el Instituto de Vehículos de Motor de Praga, donde se simularon viajes de prueba equivalentes a 100.000 kilómetros cada semana y con expertos de Porsche, que trabajaron en la suspensión del motor, la geometría del eje delantero y la reducción de los niveles de ruido en el interior.

El motor OHV de cuatro cilindros de 1.289 cc y 58 o 63 CV inicialmente con carburación y luego inyección satisfizo las altas exigencias de los clientes europeos en términos de fiabilidad. 

De la familia Favorit, con sus versiones incluidas, Pick-up y familiar Forman, se condtruyeron 1.077.126 unidades. 

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