Motor

Skoda Octavia G-TEC, respetuoso con el medioambiente

Un Octavia GNC respostando.
photo_camera Un Octavia GNC respostando.

En España operan un total de 83 gasolineras, contando Ourense y Santiago con repostaje de GNC

Skoda amplía su oferta de motorizaciones en el Octavia, con su versión G-TEC de gas natural comprimido (GNC).

El Octavia G-TEC monta un motor 1.5 TSI, el cual puede funcionar con GNC o gasolina, generando una potencia de 130 CV, produciendo unas emisiones de CO2 en modo GNC de cerca de un 25% menores que cuando funciona con gasolina, así como reduciendo significativamente su emisión de nitrógeno (NOx) y no produciendo partículas de hollín. La alta eficiencia de este motor, con válvulas de control variable (proceso de combustión Miller), proporciona un consumo en GNC de entre 3,4 y 3.6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP, y de 4,6 litros en modo gasolina.

El Octavia G-TEC, dispone de tres tanques con una capacidad de carga de GNC de 17,33 kg, que le proporciona una autonomía de 500 km en ciclo WLTP, y de un cuarto depósito para gasolina de 9 litros, pudiendo cubrir 190 km adicionales, lo que proporciona al Octavia G-TEC una autonomía total de más de 700 km.

El cambio de modo GNC a gasolina, se realiza de forma automática al haber consumido todo el GNC, no requiriendo la intervención del conductor, siendo avisado del cambio en su cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, mediante una señal luminosa. El Octavia G-TEC tiene prevista su lanzamiento a todo el mercado europeo en el próximo otoño.

Te puede interesar