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Skyactive-X, nuevo motor Mazda

Este es primer motor en el mundo en utilizar la tecnología de encendido por compresión controlado por chispa

Mazda publica los datos oficiales de su nuevo y revolucionario motor, el Skyactive-X que incorpora una tecnología innovadora que logra reducir su consuno un 30%, con respecto al actual motor gasolina Skyactive-G, conformándose con 5,4 litros de combustible a los 100 km y unas emisiones de 96 g/km de CO2 en ciclo WLTP. Tiene una cilindrada de 2,0 litros, cuatro cilindros, ofreciendo 180 CV y 224 Nm de par, siendo su principal característica la revolucionaria tecnología de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) exclusiva de Mazda.

Es el único motor de gasolina de producción en serie en incorporar esta tecnología, que le permite ofrecer lo mejor de los motores de combustión interna, ya que combina la limpieza y elasticidad de un motor de gasolina con la respuesta inicial y el bajo consumo de un diésel, además de las ventajas que ofrece la hibridación. En esta línea, al igual que ocurre con el motor actual Skyactiv-G de 122 CV, los modelos con Skyactiv-X montarán de serie la tecnología Mazda M Hybrid. Este sistema híbrido ligero de 24 V minimiza el consumo de combustible y las emisiones a través de la energía recuperada durante la deceleración, que se emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste a la unidad principal. Todo ello permitirá a estos modelos lucir la etiqueta ECO de la DGT.  

Tanto el Mazda3 en sus dos versiones Sedan y 5 pertas, como el inminente Mazda CX-30, ofrecerán este nuevo propulsor.

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