ECONOMIA-MOTOR

SsangYong inicia las pruebas de conduccion autónoma de nivel 3

Vehículo con el que SsangYong investiga en la conducción autónoma.
photo_camera Vehículo con el que SsangYong investiga en la conducción autónoma.
Un Tivoli 
autónomo demostró en 2015 y 2017 el progreso de la conducción autónoma 

Con el permiso del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transporte de Corea del Sur, SsangYong Motor ha anunciado que en este mismo mes de diciembre darán comienzo sus pruebas de vehículo autónomo de nivel 3, por las carreteras coreanas abiertas al tráfico.

Para estas pruebas, se utilizará un Korando autónomo que puede realizar cambios de carril, mantener la posición con respecto al vehículo que le precede, respetando la distancia y a su misma velocidad, respetando los límites de velocidad mediante mapas de alta precisión y definición con información altamente precisa de la localización exacta del vehículo.

Además, el Korando autónomo analiza las condiciones del tráfico a su alrededor al entrar en cruces e intercambios, e inicia cambios de carril para adelantar en tráfico lento. En particular, si se detecta algún riesgo u obstáculo en los puntos ciegos al cambiar de carril, emite una alerta de advertencia y el vehículo vuelve a su carril original para garantizar la seguridad. En caso de emergencia o detectar algún error en el sistema, el vehículo emite advertencias visuales y sonoras para indicar al conductor que tome el control y, de no hacerlo, el sistema entraría automáticamente en modo de “riesgo mínimo”.

SsangYong Motor inició la investigación y desarrollo de la conducción autónoma en 2014, organizando demostraciones conjuntamente con el Ministerio coreano en 2015 y 2017, en ambas ocasiones con un Tivoli autónomo que fueron un éxito.

Te puede interesar