Un Subaru 'ourensano' con pasado oficial

La unidad que pilota Félix Macías desde la temporada 2015 fue construida en Prodrive para el equipo de Quique Ojeda

A finales de la anterior década y especialmente a principios de la actual, la rivalidad entre Subaru y Mitsubishi estaba desbocada, especialmente en los tramos del Mundial y algunos nacionales europeos, pero en España no, salvo algunos protagonistas puntuales en el certamen de tierra.

La firma de los tres diamantes tenía controlado el mercado de los Gr.N y posteriomente de los N+, hasta el punto de reunir a más de 10 unidades por prueba, ya fuese en el campeonato de España o en el regional de cualquier región norteña.

Sin embargo, Quique Ojeda consiguió sacar adelante un bonito proyecto que se alargó durante varias temporadas en el que involucró a la marca para mostrar el potencial del Impreza.

Con él mismo al volante, pero con la presencia de pilotos como Brice Tirabassi, Mario Ceballos o Eugenio Mantecón fueron los encargados de mostrar las bondades de un vehículo que en varias ocasiones puso en jaque el dominio de Mitsubishi.

La unidad que pilotará un año más el piloto de A Veiga, Félix Macías, copilotado en esta ocasión por Álex Portela, es una de las estrenadas en la temporada 2009 por el equipo oficial en el Rally de La Vilajoiosa. En aquella prueba, haciendo equipo con el jefe de filas, Quique Ojeda, el cántabro fue undécimo, en una temporada marcada por la regularidad y fiabilidad del vehículo japonés.

Al año siguiente, cambio de superficie y mejora palpable de los resultados obtenidos. Cuarto lugar absoluto en el certamen para Mario Ceballos, que tuvo como mejor resultado en el Nacional de Tierra un cuarto lugar en el Rally de Cabanas.

Venta a privados

El siguiente paso de esta unidad la llevará lejos de los tramos, a competir en autocross con el burgalés José Ramón López, un hábitat poco propicio para un coche de estas características, antes de llegar a A Veiga.

Finalmente a principios de 2015 la unidad llega a su nuevo hogar en la provincia de Ourense y a recibir los cuidados de Juan Reñones, de Juanillo Racing. 

Desde que Félix Macías se hace con ella comienza un periplo de éxitos deportivos tanto en asfalto como en tierra, incluida la participación en el Rally de Cataluña del Mundial, en la que a pesar de tener que realizar super-rally, firmó una notable actuación dentro de la categoría de producción.

Te puede interesar