La Región

MOTOR

La Subida a Xunqueira, el regreso más esperado

La Subida a Xunqueira de Ambía, que vuelve tras ocho años de paréntesis, es puntuable para el Gallego de Montaña
La Subida a Xunqueira, el regreso más esperado

La octava prueba de la temporada del Campeonato Gallego de Montaña se dejará ver el fin de semana por las carreteras ourensanas. Lo hará con la Subida a Xunqueira de Ambía, evento que alcanza la sexta edición y que regresa al calendario autonómico después de un paréntesis de ocho años.

Este miércoles se cerró la lista de inscripción de una prueba que reunirá a alrededor de medio centenar de equipos. Los vehículos empezarán a dejarse ver el sábado por la mañana, ya que la Praza do Concello de Xunqueira acoge entre las 9:00 y las 12:30 horas las verificaciones administrativas y técnicas. Allí mismo estará ubicado el parque cerrado.

Para abrir boca, los entrenamientos, esa misma tarde a partir de las 15:30 horas, y dos horas después, a las 17:30, inicio de la primera manga de competición. La segunda manga del día se pondrá en marcha a las 19:30 horas. Las otras dos citas oficiales quedan para la matinal del domingo, posteriores a los segundos entrenamientos, desde las 11:30 horas.

En la presentación oficial de la prueba, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense, destacó que "volve a retomarse unha iniciativa que xa daquela, en 2011, tiña moito éxito", y recordó además "a gran acollida que ten o deporte do motor na provincia".

Por su parte, José Luis Gavilanes, alcalde de Xunqueira de Ambía, recordó que "esta proba forma parte da programación cultural e deportiva que temos este verán no noso municipio, sendo unha proba que volvemos a poñer en marcha coas ilusións renovadas”.


El fin de fiesta


El colofón de esta Subida a Xunqueira será el domingo desde las 15:00 con la entrega de premios en la Praza do Concello"