El superventas de KIA, el Sportage, se renueva

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El todocamino coreano, uno de los vehículos más vendidos a nivel europeo, rejuvenece tanto exterior como interiormente, confirmando la apuesta de la firma por el segmento

Kia es una de esas marcas que ha ido ganando peso en el mercado nacional hasta convertirse en uno de los más habituales en las carreteras gallegas y españolas.

Con el Sportage, en cualquiera de sus generaciones, la firma coreana ha sabido entender las necesidades de los consumidores, aportando calidad y una garantía que da confianza al comprador.

Después de vender miles de unidades de la anterior generación, la compañía coreana ha dado un paso al frente y ha renovado de arriba a abajo este modelo, que luce mucho más agresivo, dinámico y sobre todo, equipado.

Como viene siendo habitual, el diseño del nuevo Sportage es francamente llamativo. Los cambios en todos los flancos de la unidad son evidentes y patentes y el nuevo frontal aporta una dosis de deportividad mayor que la de su predecesor.

Es ligeramente más largo que la versión anterior, pero eso apenas se nota. En la zona trasera, los faros se integran perfectamente en la carrocería, con un diseño sencillo y sin estridencias.

Por dentro, todo es nuevo también. Como siempre, la tecnología es uno de los puntos a favor de este modelo, que cuenta con una enorme pantalla como cockpit y una consola central para controlar casi todos los parámetros del coche, ya que conserva algunos botones físicos.

La conectividad es total e incluso cuenta con acceso a la nube a través de la APP, Kia Connect, que está disponible para todos los smartphone.

La posición de conducción, elevada, es realmente cómoda y los asientos traseros ofrecen un espacio bueno para transportar a adultos. Lo mismo sucede con el maletero, que dependiendo de la versión varía en capacidad, pero siempre con mucho espacio.

Cuenta con algunos detalles curiosos aunque realmente prácticos como los conectores rápidos USB o soportes para el respaldo de los asientos, elementos premium que son de agradecer cuando son añadidos a un modelo.

La microhibridación de este modelo aporta la tan valiosa etiqueta ECO a un vehículo que en la versión probada cuenta con una potencia más que correcta para el día a día.

El Sportage cubrirá todas las variantes posibles, con motorizaciones diesel, gasolina, híbrido enchufable, además de esta microhíbrida, que puede probarse y como no, adquirirse en el concesionario Cibraocar de KIA, situado en el Polígono Industrial Barreiros.

El accionamiento del volante, los pedales y la caja de cambios manual es realmente suave y fluido, transmitiendo una sensación de comodidad que no muchos modelos ofrecen.

Al volante del Sportage

La suavidad y tranquilidad que aporta el Sportage desde que se toma la carretera es la principal virtud de este renovado modelo, llamado a ser un superventas a nivel europeo.

Todo discurre con naturalidad en un coche que tiene todo a mano y que solo requiere unos kilómetros para sentirse como en casa.

El nuevo Sportage de KIA parte desde los 23.500 euros sujeto a las condiciones de financiación de la marca.

Amando Iglesias: "Esperamos que se venda un 40% más"

 

Amando Iglesias, gerente de Cibraocar destaca que "el Sportage es el vehículo más vendido de nuestra marca en los últimos años y esperamos, con esta nueva versión vender un 40% más de lo que ya hacíamos. Entramos en los híbridos y enchufables con una gama más completa y gracias a la buena imagen que tienen los clientes de este modelo, creemos que va a ser un éxito. Por eso invitamos a todos los que quieran verlo y también probarlo a que se acerquen a nuestras instalaciones para descubrirlo".

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