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Los talleres y el estado de alarma

La actividad de los talleres de los concesionarios ha caído un 95% desde la entrada en vigor del estado de alarma

Los talleres de las redes oficiales de concesionarios únicamente recibieron 2.370 peticiones de reparación urgente durante los cinco primeros días desde la declaración del estado de alarma, según estimaciones de la patronal de los concesionarios, Faconauto. Esta cifra supone, en la práctica, que la actividad de la posventa oficial ha pasado a ser prácticamente inexistente, si comparamos con las 240.000 operaciones de taller de media que registran semanalmente los concesionarios cuando operan a pleno rendimiento.

Los datos de reparaciones de la primera semana desde el comienzo del estado de alarma ponen de manifiesto que los talleres oficiales han parado casi completamente su actividad, lo que ha permitido también salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes. Faconauto pidió desde el comienzo de esta crisis que los concesionarios cerraran no sólo su actividad comercial, sino también su actividad en el taller para contribuir a frenar la pandemia. Al mismo tiempo, recomendó que las concesiones establecieran equipos de urgencia, sin estar abiertos al público, para dar servicio a sectores estratégicos en la lucha contra el coronavirus, haciendo hincapié en la imposibilidad de garantizar a sus operarios en el caso de realizar trabajos para el público, el cumplir con las medidas establecidas por el ministerio de Sanidad, poniendo como ejemplo el riesgo biológico de contagio en los vehículos manipulados o en el uso compartido del utillaje en los talleres.

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