La Región

MUNDIAL DE RALLYS

Tänak, Neuville y después el resto

El piloto estonio sigue liderando el Rally de Alemania tras la segunda jornada, con 2,8 segundos sobre el francés
Ott Tanäk, durante la primera pasada a Stein und Wein (A.C).
Ott Tanäk, durante la primera pasada a Stein und Wein (A.C).
Tänak, Neuville y después el resto

Ott Tänak (Toyota Yaris Wrc) continúa como líder, con un estrecho margen, después de la disputa de la segunda jornada del Rally de Alemania, décima prueba puntuable del Mundial.

Con los viñedos sobre el río Mosel como protagonistas, el estonio aguantó los ataques del único piloto que le inquietó, Thierry Neuville. En esa guerra de dos, el piloto báltico es mejor hasta el momento, aventajando al belga en 2,8 segundos después de más de 100 kilómetros cronometrados.

Sin apenas percances en los dos puestos de cabeza, la lucha por el top 5 estuvo más entretenida, con el vigente campeón Sébastien Ogier sufriendo para no perder comba. El galo, que se quejó durante todo el día de problemas de subviraje en el Citroën C3 WRC, se dejó 22,1 segundos, una distancia salvable, pero complicada de remontar a la vista de los registros que marca la pareja de cabeza.

En cuarto lugar, tras una bonita lucha con Dani Sordo durante todo el día, el británico Kris Meeke a 25,6 segundos tras algún susto.

Jari Matti Latvala, también con varias excursiones por los campos alemanes, finalizó el día en la quinta posición a 27,8 segundos.


Sordo, con problemas


Inmerso en la lucha por el podio durante todo el día, aunque penalizado por el orden de salida y encontrarse la carretera sucia, el cántabro Dani Sordo, copilotado por Carlos del Barrio, tuvo problemas con la caja de cambios en la séptima especial (última del viernes), que le hicieron quedarse solamente con primera velocidad, dejándose 50 segundos en apenas tres kilómetros y perdiendo todas las opciones de victoria.

La tercera jornada del rally es la más larga, con 41 exigentes kilómetros hasta Panzerplatte.