La Región

RALLY

Tanak primer líder del Rally de Alemania, con Sordo a su lado

El vigente líder del Mundial hizo el mejor tiempo en el tramo inicial del Rally de Alemania
Thierrey Neuville, en la primera especial. (ANDRÉS CACHALVITE)
Thierrey Neuville, en la primera especial. (ANDRÉS CACHALVITE)
Tanak primer líder del Rally de Alemania, con Sordo a su lado

Ott Tänak, vigente líder del certamen, marcó el mejor tiempo en el tramo inaugural del Rally de Alemania, décima prueba del Campeonato del Mundo.

El estonio, que ya marcó el mejor registro en el shakedown, demostró su excelente estado de forma en los primeros cinco kilómetros cronometrados, disputados sobre el mimo recorrido de la mañana. A continuación, a ocho décimas de segundo del jefe de filas de Toyota, el español Dani Sordo, que declaró su intención de "luchar por la victoria".

Tercer clasificado provisional es Sébastien Ogier, el vigente campeón. El del Citroën C3 R5 lamentó la suciedad que se encontró en la especial, producto de los rulos de paja instalados para que los equipos no cortasen en las curvas. A pesar de ello, el galo solamente se dejó nueve décimas con Tänak y una con Sordo, lo que demuestra la igualdad de esta edición del WRC.

Thierry Neuville, a un segundo, y Kris Meeke a 1,4 (aunque reconoció este segundo que correrá pensando en los puntos de marcas), completan los cinco primeros puestos provisionales, en una clasificación en la que el décimo, Gus Greensmith, se deja tres segundos.

Entre los participantes de la categoría WRC2, primer puesto para Kalle Rovanpera, que a los mandos del nuevo Skoda Fabia R5 Evo supera en apenas un segundo a su compañero de equipo, el checo Jan Kopecky. Fabiam Kreim completa el triplete provisional de la firma eslava.

La segunda jornada del Rally de Alemania lleva a los participantes a través de seis especiales cronometradas para algo más de 100 kilómetros de competición. Parte de la competición discurre este viernes por las archiconocidas zonas de viñedos alemanas, con las especiales de Mittelmosel y Stein und Wein como protagonistas.