+ Motor

Tecnología cuántica para la movilidad

+ Motor

Motor

Tecnología cuántica para la movilidad

Las computadoras cuánticas pueden resolver tareas muy complejas y más rápido que una tradicional.
photo_cameraLas computadoras cuánticas pueden resolver tareas muy complejas y más rápido que una tradicional.
Volkswagen mostró en la reciente WebSummit de Lisboa su uso para optimizar el trafico

La celebración la pasada semana en la ciudad de Lisboa, fue el escenario elegido por Volkswagen para mostrar el uso práctico en la movilidad con la utilización de ordenadores con tecnología cuántica.

Los cientos de visitantes con los que contó la WebSummit entre el pasado día 4 al 7, pudieron comprobar como con el uso en nueve autobuses Man con la tecnología instalada desarrollada por Volkswagen, el tráfico fluyó mejor. Este sistema permite, en tiempo real, calcular una ruta individual más rápida a cada uno de estos autobuses evitando los cuellos de botella en sus diferentes rutas y atascos incluso antes de que estos se produzcan, a la vez que transporta un mayor volumen de pasajeros y más rápidamente. 

Las computadoras cuánticas son ideales para resolver tareas muy complejas mucho más rápido que las computadoras tradicionales, o para resolver tareas que las computadoras convencionales no pueden resolver en absoluto. En la práctica, las computadoras de hoy tienen la ventaja de que funcionan de manera confiable y son máquinas robustas. Las computadoras cuánticas son técnicamente muy sensibles. Cualquier impacto externo, incluso el campo magnético de la Tierra, puede interrumpir el sistema, además para su funcionamiento han de enfriarse a temperaturas extremadamente frías cercanas al cero absoluto. Volkswagen quiere desarrollar más este sistema de optimización del tráfico para ofrecerlo a cualquier ciudad y para flotas de vehículos de cualquier tamaño, empresas de transporte o taxis, entre otros.

Más en + Motor

+ Motor

Bajan las ventas de ocasión

En noviembre en Galicia, Ourense fue la provincia con un mayor descenso en las ventas de vehículos de ocasión