+ Motor

Tecnología de Jaguar Land Rover para reducir el estrés

+ Motor

MOTOR

Tecnología de Jaguar Land Rover para reducir el estrés

Tecnología IA contra el estrés.
photo_cameraTecnología IA contra el estrés.

Los informes indican que el 74 %de las personas admiten sentir estrés o estar abatido cada día

Basada en la inteligencia artificial, Jaguar Land Rover está investigando en una nueva tecnología, que tiene como fin el detectar el estado de ánimo del conductor al volante y modificar diferentes ajustes del habitáculo para mejorar el bienestar del conductor.

Mediante una cámara se observa al conductor, y sensores biométricos supervisan y evalúan el estado de ánimo y si es necesario se modifican ajustes de habitáculo, como la calefacción, aire acondicionado, el sistema multimedia y la iluminación ambiental. Estos cambios se realizan en función de las expresiones faciales del conductor, mediante técnicas de inteligencia artificial (IA), y pasado un tiempo, estas se reajustan automáticamente. El sistema es capaz de aprender las preferencias del conductor y personaliza sus ajustes. El nuevo sistema de reconocimiento forma parte de un conjunto de tecnologías que Jaguar Land Rover está estudiando dentro de su concepto de "santuario de paz" para mejorar la experiencia de conducción.

El fabricante tiene intención de crear una sensación como de un "santuario" dentro de cada uno de sus vehículos de lujo, por lo que está probando una amplia gama de funciones orientadas al bienestar del conductor y de los pasajeros para garantizar el máximo confort de los ocupantes mientras el conductor se mantiene plenamente consciente, permanece alerta y tiene todo bajo control.