FIN DE AÑO 2020

Temporada corta, pero positiva

AMOEIRO (AMOEIRO). 25/07/2020. OURENSE. Rally de Ourense 2020, Tramo de Amoeiro. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa del Rally de Ourense (ÓSCAR PINAL).
El éxito del Rally de Ourense, el buen hacer de los pilotos en el Nacional y el Gallego y el título de Montaña, las claves

Mal se tienen La temporada, aunque fuera de lo normal y marcada por el coronavirus, fue positiva para los equipos ourensanos y para Escudería Ourense, que pudo sacar adelante una nueva edición del Rally.

Después de meses de dudas, mucho trabajo y con José Ramón González en el recuerdo, los miembros de la organización ourensana sacaron adelante la prueba, la primera de un Campeonato de España en el que finalmente se disputaron cinco pruebas puntuables y el Rallyshow de Madrid. Un Rally de Ourense con restricciones, mascarilla y sin un solo contagio, lo que demuestra el buen hacer de todos, desde pilotos, a comisarios y aficionados. 

En la carretera, un apasionante duelo entre los dos protagonistas de la temporada, Pepe López (que finalmente se haría con la victoria) y José Antonio Suárez, que perdía el rally en el último bucle tras un pinchazo en una carrera que tuvo a Javier Pardo como protagonista, así como a Diego Félix y Raquel Rodríguez, que se hicieron con el triunfo en la Copa Suzuki. Un rally emotivo por ser también el último de Julio Álvarez, amante del motor, coleccionista y empresario que compitió a los mandos de un Ford Fiesta R5 ex Elfyn Evans y que falleció de forma repentina en el mes de diciembre con tan solo 45 años.

Además, en el resto del campeonato, actuación destacada de los tres equipos presentes, con Pardo peleando por el Top5 en todas las pruebas, Diego Félix con opciones de triunfo en la Copa tras liderarla durante varias carreras y un David Cortés, que copilotado por Rubén Soto, volvieron a sobreponerse a la mala suerte para terminar el curso como el equipo más en forma de la Copa Suzuki. Y como no, A Lagoas se vino el trofeo grupo N, para Carlos Iván Alonso, que este año participó con un Renault Clio Sport.

A nivel autonómico

10.68.50.252-archive-2020-08-22-mg_3606_resultado

Pablo Rey, durante la disputa de la Subida a La Saleta.

No todo fueron buenas noticias en la provincia. La mayor parte de las pruebas ourensanas se vieron afectadas por las consecuencias del coronavirus y tuvieron que cancelarse, como el Rally Ribeira Sacra, la Subida a Xunqueira o los tres rallymix que se disputan en la provincia. Sí se disputó con enorme éxito la Subida a La Saleta, cita que dará paso en 2021 al retorno del Rally do Lacón, ausente del calendario durante 15 temporadas.

Entre los equipos, brillante temporada de Pablo Blanco e Ian Quintana, que pelearon por la Promoción Xoven Piloto hasta el último kilómetro del Rally Mariña Lucense. También buenas actuaciones del copiloto ourensano Álex Cid, que este año se desdobló entre sus participaciones con Manuel Fernández en el Fiesta R5 y alguna presencia esporádica en el Nacional, como la que firmó junto a Alberto Monarri.

En otras especialidades, doblete ourensano, con Pablo Rey como campeón gallego y el celanovense Abrahán Vázquez como subcampeón, en un certamen de solo dos pruebas. Y en el karting, el joven Leo Pérez fue cuarto en el campeonato gallego alevín.

Además, la mirada de los ourensanos también se puso en los raids, especialidad en la que el piloto de A Veiga, Félix Macías sigue destacando a los mandos de su ya habitual Toyota Hilux y con la mirada puesta en una posible participación en el Dakar.

Te puede interesar