Seguridad

Thums, "Dummies" virtuales de Toyota para la seguridad

5 columna toyota_resultado

Los Thums pueden, con gran precisión, representar estructuras óseas, cerebro, órganos internos y músculos

Mediante el desarrollo desde al año 2000 de un software de modelación humana virtual (Total Human Model for Safety, Thums), ha posibilitado el análisis de accidentes de tráfico en cualquier condición, sin la necesidad del empleo de vehículos o de "dummies" reales.

En una reunión de la Sociedad de Ingenieros de Automoción en Japón, Masami Iwamoto, del Laboratorio Central de Investigación y Desarrollo de Toyota, presento en el año 2000 este software para poder reproducir de forma virtual las consecuencias de todo tipo de accidentes de tráfico en el cuerpo humano, un proyecto en que llevaba trabajando ya tres años.

En las pruebas virtuales que Toyota lleva a cabo en materia de seguridad pasiva, se analiza no sólo el impacto de los accidentes en los vehículos sino también en los ocupantes e incluso en otras personas que pudieran verse involucradas, como sería el caso de un atropello a un peatón. La principal característica distintiva de Thums es su gran precisión, al ser capaz de representar fielmente no sólo estructuras óseas, órganos internos, cerebro, músculos… sino también su vulnerabilidad, basada en la densidad y las características de cada parte del cuerpo humano. Como parte de su visión a largo plazo por una movilidad más segura, con cero accidentes de tráfico, y su estrategia para contribuir a lograr una sociedad mejor, Toyota lo ofrecerá gratis el próximo año.

Te puede interesar